La necesidad de unir a la región, eje del encuentro relámpago entre Alberto Fernández y Lacalle Pou

El presidente recibió el alta del aislamiento sanitario y viajó sorpresivamente a Montevideo. "Hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza", dijo el presidente sobre su encuentro con su par uruguayo. 

(Foto: Presidencia)
19 de noviembre de 2020

El presidente Alberto Fernández mantuvo un almuerzo de trabajo con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, en la residencia presidencial de Parque Anchorena, en la ciudad de Colonia, en el marco de su visita al país vecino en el día.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, expresó Fernández. En ese sentido, aseguró que “los dos sentimos que debemos hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de nuestros pueblos”.

“También creemos que hay que trabajar juntos para que la región vuelva a unirse, respetando la diversidad ideológica y haciéndonos fuertes en un mundo que se globaliza. Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo", concluyó el mandatario.

Por parte del Gobierno argentino, participaron también el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el embajador ante esa nación, Alberto Iribarne, y por Uruguay además del mandatario, el canciller Francisco Bustillo.

Desde el Gobierno de Uruguay informaron que, además de la agenda bilateral, se abordaron cuestiones vinculadas a los asuntos regionales y al Mercosur.

Se difundió, además, un video de Lacalle Pou agasajando y sirviéndole la comida, carne a la parrilla, a sus invitados argentinos en los jardines de la residencia presidencial.

Fernández recibió al mediodía el alta del aislamiento sanitario al que se había sometido luego de ser considerado contacto estrecho de Gustavo Béliz, que se contagió de coronavirus y está cursando la enfermedad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual