Los intendentes recibieron el respaldo de la CGT, la CTA de los trabajadores y el Frente Sindical para el Nuevo Modelo Nacional encabezado por Hugo Moyano en el marco del reclamo por la derogación del decreto de Necesidad y Urgencia que puso fin al Fondo Federal Solidario.

La Federación Argentina de Municipios presidida por la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó de diversas reuniones en la que recogió el apoyo de los dirigentes sindicales de cara al tratamiento que se le dará al DNU en el Congreso el próximo martes.  

En ese contexto Margario señaló que  “el Fondo Sojero es educación, salud, son obras públicas”, y agregó “que es necesario que  la bicameral rechace ese DNU, porque el Fondo Sojero fue firmado en el Pacto fiscal. Se rompió un acuerdo firmado por ley”.

En sintonía con la jefa comunal, Hugo Moyano remarcó que es importante “acompañar a todo este reclamo legítimo que están haciendo los intendentes de todo el país”. 

Por su parte, tras el encuentro en la CGT Héctor Daer, adelantó:  “Le vamos a pedir a todos los legisladores que repongan el Fondo Sojero, que es uno de los tributos que decanta con mayor equidad en los municipios, sobre todo en el interior del interior de nuestro país”.

En tanto, Hugo Yasky, máximo líder de la CTA de Los Trabajadores, expresó su “apoyo a la devolución de los recursos que son para todos los argentinos. Sobre todo, para los que viven más lejos de la capital”.