El ex legislador porteño Gabriel Fuks fue designado como nuevo Defensor Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, en un emotivo acto en la Legislatura porteña.

Después de la jura, Fuks agradeció el acompañamiento de los distintos bloques y aseguró que «seguirá trabajando por los temas impostergables de los porteños, como la seguridad, la defensa de los derechos humanos, la inclusión y justicia social».

En su encuentro con la prensa, resaltó los ejes centrales de su plan de gestión: Seguridad, Seguridad Vial, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo, temáticas que formaron parte de su trabajo legislativo, y que ahora tendrán continuidad en la Defensoría de la Ciudad.

Acompañaron la designación, el Defensor del Pueblo de la Ciudad -Alejandro Amor-, distintos funcionarios y dirigentes políticos como Jorge Taiana; Daniel Filmus; Víctor Santa María; Juan Manuel Olmos; Lucrecia Cardozo; Aníbal Ibarra; Pablo Ferreyra; Juan Carlos Junio; entre otros.

La ponencia de presentación estuvo a cargo de María Rosa Muiños, titular del Bloque Peronista. Por su parte, Carlos Tomada, responsable del Bloque Frente para la Victoria, sostuvo: «No hay mejor lugar para la designación en la Defensoría Adjunta, porque Fuks concibe los problemas de la seguridad pública desde el punto de vista de los derechos humanos».

Se acercaron, también, a la Legislatura porteña referentes de las organizaciones que instaron su candidatura, entre ellos Eduardo Murua (Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas); Edgardo Form (Instituto de Movilización de Fondos Cooperativos), Ricardo Perea (Cooperativa R.B), Elena Zappoli (APEBI), Claudia Enrich (Ciudad Sin Techo); Carlos Carvalho (Cooperativa Los Cabritos); Esteban Chalá (CEPA); David Rogovich (Cefomar); Cecilia Rodríguez (Bitácora); Carlos Cáseres (Cooperativa Librería Profesional); Hugo Rodríguez (Asociación Civil La Dignidad); Claudio Oviedo (Cooperativa La Robla); Martín Orieta (Cooperativa 22 de Mayo); y Pablo González (Cooperativa Libertadores de América).