Neymar, demandado por violación

El hecho habría ocurrido en un hotel de París, aunque la denuncia fue radicada en San Pablo, donde vive la supuesta víctima. El jugador niega la acusación y dice que está siendo extorsionado.
(Foto: AFP)
3 de Junio de 2019

El futbolista brasileño Neymar Jr está acusado de violación a una mujer brasileña en París. Según la denuncia, el jugador invitó a la supuesta víctima a pasar unos días en un hotel de París, donde la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El informe de la policía brasileña dice: "La víctima aparece en esta estación y anuncia que conoció a Neymar da Silva Santos Junior a través de las redes sociales y ambos comenzaron a intercambiar mensajes". La víctima dice que Neymar la invitó a reunirse con él en París y su asistente se puso en contacto con ella el 12 de mayo pasado y que le dio boletos de avión y alojamiento.

Y agregó que voló dos días después , el 15 de mayo, y que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe. La víctima afirma que ese día, Neymar se presentó en el hotel alrededor de las 20, aparentemente borracho, que comenzaron a charlar, que intercambiaron algunos “mimos”, y que sin embargo, en cierto punto, Neymar se volvió agresivo y se involucró violentamente en relaciones sexuales contra la voluntad de la víctima, quien afirma haber salido de París el 17, regresando a Brasil.

Por su parte el astro del Paris Saint Germain dice ser blanco de una "trampa". "Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo", afirmó el jugador brasileño en un video publicado en Instagram el fin de semana.

En el video, hecho en portugués, Neymar dijo que lo que sucedió fue totalmente lo contrario de lo que están hablando y diciendo, y aseguró que expondrá todas las conversaciones que tuvo con la mujer.

El futbolista terminó el video que muestra los mensajes que, afirma, intercambió con la denunciante. Destacó que “lo que sucedió ese día fue una relación entre un hombre y una mujer, dentro de cuatro paredes, algo que sucede con cada pareja.

Visiblemente molesto, Neymar agregó: “Es muy triste creer que el mundo es así. Hay personas que quieren aprovecharse, extorsionar a otros”.

Y terminó su declaración diciendo: “Esta es una situación muy desagradable, no solo para mí, sino también para mi familia. Por ponerlos en esta situación, porque realmente no quería, me indujeron a hacerlo, fue algo que sucedió, fue una trampa y terminé cayendo en la trampa, pero esa es una lección de aquí en adelante”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N