G20: organizaciones de DD HH y sociales convocan a una marcha contra las "políticas de hambre"

La Confluencia contra el G20 llamó a marchar contra las políticas de hambre y pobreza el 30 de noviembre.  Confirmaron  la realización de la Cumbre de los Pueblos el 28 y 29 frente al Congreso de la Nación.

Por Agustín Alvarez Rey - @alvarezrey
15 de Noviembre de 2018

La confluencia fuera G20, conformada por organizaciones de Derechos Humanos, movimientos sociales y partido políticos, se presentó formalmente y en conferencia de prensa convocó a una "movilización masiva" para el próximo 30 de noviembre y a la Cumbre de los Pueblos que se realizará el 28 y 29 de noviembre frente en la Plaza de los dos Congresos.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en el barrio de San Telmo y fue encabezada por Berverly Keene del SERPAJ y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Keene, que fue la encargada de abrir la exposición, señaló que a las organizaciones que componen confluencia "las une el rechazo a las políticas del G20 y el FMI en el país y en el mundo",  y, en ese marco, anunció que se llevará adelante "una semana de acción desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en contra de la reunión que se realizará en Buenos Aires".

En ese contexto, detalló que las principales actividades de la Confluencia fuera G20 serán las "semana de acción" y la movilización prevista para el 30 de noviembre. Respecto de esa marcha, la referente del SERPAJ llamó a "marchar masivamente en Buenos Aires, en el interior y en las Embajadas argentinas en el resto del mundo".

A su turno, Nora Cortiñas aseguró que "el gobierno tiene pánico porque este espacio no tiene miedo". Y agregó: "Nadie nos puede quitar el derecho a reclamar". En ese marco, la fundadora de Madres de Plaza de Mayo enfatizó: "Tenemos que salir a protestar, que salir a la calle a manifestar el rechazo al G20 y al FMI que vienen a decirnos cómo tenemos que gobernar".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS