El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, señaló que las organizaciones pidieron al gobierno nacional que “no haya represión sino prevención para evitar los desbordes” y precisó que la intención es marchar el viernes 30 de noviembre desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

Por su parte, Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, dijo al término del encuentro: “iniciamos un sano diálogo y volveremos a reunirnos el próximo martes”.

El Ministerio de Seguridad había enviado hace una semana una carta a Pérez Esquivel para solicitarle que abra “un canal de diálogo institucional de carácter formal y efectivo” para tratar los temas de seguridad vinculados a las manifestaciones que se preparan para los días que delibere el G20 en Buenos Aires.

Además de Pérez Esquivel, participaron del encuentro la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, así como referentes de las dos CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, informó en Twitter que las organizaciones que conforman la Confluencia #FueraG20 que fueron al Serpaj a la reunión con las autoridades buscan que “garanticen la movilización del día 30 y que no haya ningún tipo de represión”.