G20: se realizó la primera reunión entre las organizaciones sociales y el ministerio de seguridad

Desde los movimientos pidieron que se garantice la seguridad y que no se reprima. El encuentro continuará el martes 27. 

(Foto: Télam)
23 de Noviembre de 2018

El premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, señaló que las organizaciones pidieron al gobierno nacional que “no haya represión sino prevención para evitar los desbordes” y precisó que la intención es marchar el viernes 30 de noviembre desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.

Por su parte, Gerardo Milman, Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, dijo al término del encuentro: “iniciamos un sano diálogo y volveremos a reunirnos el próximo martes”.

El Ministerio de Seguridad había enviado hace una semana una carta a Pérez Esquivel para solicitarle que abra “un canal de diálogo institucional de carácter formal y efectivo” para tratar los temas de seguridad vinculados a las manifestaciones que se preparan para los días que delibere el G20 en Buenos Aires.

Además de Pérez Esquivel, participaron del encuentro la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, así como referentes de las dos CTA, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, informó en Twitter que las organizaciones que conforman la Confluencia #FueraG20 que fueron al Serpaj a la reunión con las autoridades buscan que “garanticen la movilización del día 30 y que no haya ningún tipo de represión”.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS