Ganancias: el gobierno contrapondrá su propio proyecto

Se confirmó que en las próximas horas, el ministro Arturo Prat Gay llegará a la comisión de Oresupuestos, de Diputados, para eponer los términos.
21 de Noviembre de 2016

El ministro del Interior, RogelioFrigerio, confirmó que el gobierno de Mauricio Macri solicitará que el Congreso de la Nación realice sesiones extraordinarias para presentar su propia propuesta para actualizar el Impuesto a las Ganancias. El funcionario, y otros voceros del oficialismo admitieron que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, expondrá sobre la reforma, en las próximas horas ante la comisión de Presupuesto, que conduce el macrista Luciano Laspina.

Se espera que luego comenzará una negociación y que el dictamen podría ser tratado en la cámara en los promeros días de diciembre El propio Prat Gay aseguró: “Espero que haya un discusión seria y razonable respecto de qué se puede hacer dadas las restricciones fiscales que tenemos". Luego, el funcionario argumentó que "vale decir que si se aprueba en el inicio de las sesiones ordinarias del año que viene, igual tiene impacto a partir de enero, así que tenemos un tiempo para discutirlo sana y racionalmente y es lo que esperamos que suceda del otro lado del mostrador". En sesiones extraordinarias, el Gobierno también intentará tratar el proyecto de modificación del régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), con el objetivo de limitar los juicios por accidentes laborales Según Frigerio, “va en línea con crear las condiciones para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS