Garavano cuestionó la competencia del juez que declaró la inconstitucionalidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos consideró que el juez porteño Roberto Gallardo "tiene una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia". Defendió el protocolo de Patricia Bullrich. 

5 de Diciembre de 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, puso hoy en discusión la competencia del juez porteño Roberto Gallardo para intervenir en el debate por la aplicación del protocolo que flexibiliza el uso de armas de fuego para los fuerzas de seguridad.

“Llama la atención la competencia del juez Gallardo, tiene una tendencia a avanzar sobre áreas que no son de su competencia”, subrayó Garavano en declaraciones radiales.

En ese sentido, el ministro se preguntó “cuál es la competencia de un juez local para intervenir en una reglamentación de fuerzas federales”.

Garavano evitó comprometerse en la disputa al interior de la alianza de gobierno que generó la medida y puntualizó que el protocolo publicado este lunes en el Boletín Oficial “es una reglamentación interna, como tienen la mayoría de los países”. Y subrayó: “Sigue las normativas de Naciones Unidas de cuál es el uso de la fuerza y en qué situación se debe dar”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N