Garfunkel fue procesado por contrabando de arte

El empresario de medios, responable del vaciamiento de Tiempo y el Grupo 23, también fue embargado en 35 millones de pesos.
13 de Octubre de 2016

El empresario de medios Matías Garfunkel fue procesado y embargado en 35 millones de pesos acusado de contrabando de obras de arte y antigüedades a los Estados Unidos.

El ex socio de Sergio Szpolski en Tiempo Argentino y el Grupo 23 resultó procesado por el juez en lo Penal Económico Nº 8, Gustavo Meirovich.

El magistrado lo consideró autor de contrabando y lo embargó en 35 millones, “como garantía de sus eventuales responsabilidades civiles y penales emergentes de la presente causa”.

La causa deriva de una denuncia por la falta de pagos de los honorarios al abogado Adolfo Alejandro Verra, vinculado a Raúl Moneta. Entre esa deuda se encontraban varias piezas de arte, que el magistrado consideró que Garfunkel ingresó a los Estados Unidos, de forma ilegal, para venderlas.

El empresario reside junto a su esposa Victoria Vanucci en Miami desde hace varios meses, cuando estalló por el aire el conflicto laboral por el vaciamiento que realizó junto a Szpolski en los medios del Grupo 23, por los que quedaron abandonados cientos de personas.

Además de esta causa, Garfunkel es investigado por evasión fiscal junto a Szpolski por haberse quedado ilegalmente con los aportes previsionales de los trabajadores a su cargo.

Con esa mecánica, la dupla Szpolski y Garfunkel se habría quedado con 85 millones de pesos que debía aportar al Estado. Mario Pergolini también resultó imputado.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS