El juez federal Ariel Lijo ordenó esta tarde la realización de un procedimiento en el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para obtener información vinculada a la distribución de las dosis de las vacunas contra el coronavirus que le fueron asignadas al distrito porteño.

Para concretar la medida se dispuso personal de la Gendarmería Nacional y se trata de una «orden de presentación» que podría transformarse formalmente en allanamiento si desde el ministerio se negaran a brindar la información requerida, según informaron a Télam fuentes judiciales.

El fiscal Stornelli presentó el requerimiento del procedimiento ante el juez Lijo, a quien le solicitó que disponga una serie de medidas de prueba para, en principio, poder reconstruir los convenios suscriptos por el Gobierno porteño con establecimientos sanitarios privados y/o de carácter social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para ejecutar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Por la mañana, en conferencia de prensa, el ministro Quirós afirmó que el Gobierno del distrito está dispuesto a «mostrar y explicar» ante la Justicia el plan de vacunación que se implementa en la ciudad.