La Gendarmería Nacional, con más de cien efectivos, disipó el corte de la autopista Buenos Aires-La Plata luego de que manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y de otras organizaciones sociales se negaran a levantar una protesta para reclamar por puestos de trabajo y aumento del pago de programas sociales que impedía el tránsito a la altura del kilómetro 9, en Avellaneda.

Los uniformados, que actuaron con la infantería de la Policía Bonaerense, avanzaron sobre los manifestantes y dispararon balas de goma cinco muinutos antes de las 15, hora en la que habían informado los trabajadores desocupados que se levantaría el bloqueo. El cuerpo de Infantería de la Gendarmería, escoltado por un camión hidrante, fue hacia los hombres que estaban cortando la autopista y los reprimió. Los manifestantes respondieron con piedrazos y botellazos a las balas de goma que recibían.

La infanteria de la Policía Bonaerense, por su parte, también reprimió con disparos a las pocas personas que intentaron mantenerse sobre la colectora de la autopista. «Ellos están en pleno conocimiento de que a las 15 termina nuestra manifestación, desde ayer lo informamos», había advertido un manifestante minutos antes del desalojo. «Estamos pidiendo trabajo porque la situación económica no da para más y nos mandan la gendarmería. Es lamentable», agregó.

Algunos automovilistas denunciaron que sufrieron daños en sus vehículos, producto de proyectiles arrojados por los manifestantes.