Gimnasia sigue a paso firme y es líder

Venció 1 - 0 a Patronato como visitante, con gol de Niell. Así dejó atrás una semana agitada.
9 de Septiembre de 2016

La semana en la que Gimnasia atravesó una crisis terminó de la mejor manera: con un triunfo que lo deja en la cima de la tabla de posiciones del campeonato de Primera. Con la victoria por 1 - 0 ante Patronato, gracias a un cabezazo de Franco Niell, el Lobo lleva seis puntos sobre seis en este torneo y es el que manda en el fútbol argentino.

Había sido una semana difícil para los triperos, luego del cruce que tuvieron el entrenador Gustavo Alfaro y el presidente Daniel Onofri. La comisión directiva de Gimnasia publicó el miércoles un comunicado en el que repudiaba los dichos del DT, que había asegurado que si Maximiliano Meza, una de las figuras del equipo, era vendido a Independiente “Onofri no iba a poder caminar por La Plata”. Tras el comunicado, Alfaro puso su renuncia a disposición. Pero la dirigencia no se la aceptó y por eso el bahiense estuvo sentado en el banco de suplentes.

Con este triunfo, el entredicho parece haber quedado atrás. No es para menos: el Lobo por ahora mira a todos desde arriba en la tabla. Y eso que también debió lidiar con otros problemas institucionales: el 31/8 el plantel no se pudo entrenar porque los empleados de Estancia Chica, el predio tripero, hicieron un paro por falta de pago. Por ahora, eso no se traduce a la cancha.

En su presentación como técnico Alfaro había puesto la vara alta. “Si salgo campeón con Gimnasia, me retiro como entrenador”, prometió el DT. Y la promesa parece haber hecho mella: ganó los dos partidos que jugó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS