El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, fue dado de alta este jueves al mediodía luego de ser internado en el sanatorio Otamendi por el adormecimiento de un brazo. A la salida dijo que estaba “muy bien” y descartó la posibilidad de tomarse un tiempo de reposo ya que se encontraba listo para volver a trabajar.

La dolencia que hizo que se internara el miércoles y por la que le hicieron “muchos” estudios detectó un hematoma subdural antiguo, respecto del cual explicó que “no se sabe” desde cuándo lo tiene.

“Me siento muy bien, estoy fenómeno. Voy a seguir activo. El país está como está y todos los días uno tiene que hacer todo lo que puede, y más teniendo el honor de estar en un cargo como el que tengo yo. Tengo un buen equipo”, dijo a los periodistas que lo esperaban en la puerta del sanatorio. Por eso, aseguró que “hoy mismo” volverá a su despacho en el Ministerio.

Además el funcionario que ocupó el mismo cargo bajo el gobierno de Néstor Kirchner se refirió a la pandemia: “Hay un incremento de los casos. El coronavirus entró en un lugar peligroso, como son los barrios vulnerables. Eso naturalmente expande la casuística. Pero creo que tenemos absolutamente controlada la situación”, dijo y puntualizó ante la consulta de los periodistas: “Me parece que el pico va a estar en la segunda semana de junio, pero no me gusta adivinar mucho”. Asimismo explicó que no se realizó el hisopado para detectar si tiene el virus Covid-19, ya que no presentaba los síntomas para ello.

Ginés contó que no sólo lo llamaron sus compañeros de gabinete y el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, sino también el mandatario chileno, Sebastián Piñera.

El comunicado oficial explica que el ministro “se encuentra en buen estado de salud, con diagnóstico de hematoma subdural laminar crónico, el cual no le genera ningún tipo de alteración neurológica; reincorporándose a sus actividades laborales en forma inmediata”.