Gioja: "Es una intromisión del señor Macri y sus muchachos"

El presidente del PJ nacional se quejó de la intervención y adelantó que apelará el fallo de la jueza Servini. "Están judicializando la política", dijo visiblemente enojado. Se espera una reunión de emergencia para este miércoles.
10 de abril de 2018

Cuando la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino pasado el mediodía el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario, el primero en hacer declaraciones fue José Luis Gioja.

El actual titular del PJ nacional, visiblemente sorprendido por cierto, declaró de manera tajante: "Hay una clara intención del gobierno en la intervención del principal partido opositor. Esto es una intromisión del señor Macri y sus colaboradores, y es también la judicialización de la política”.

El dirigente sanjuanino anticipó luego que apelarán la intervención, y que el partido está “totalmente normalizado”. Y como ejemplo de ello, recordó: “Acá hay un consejo nacional que se reunió hace quince días y del que participaron 55 de sus 70 miembros. Hemos regularizado distritos complicados como Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe… No hay ningún motivo para que la justicia determine esto”.

Según dispuso la jueza, Barrionuevo, entre sus obligaciones como nuevo interventor, deberá realizar "un inventario de bienes muebles e inmuebles" como así también "informar sobre la situación económico financiera de la entidad". Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia lo considere, también deberá presentar ante la magistrada un "informe mensual detallando las actividades desarrolladas" para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual