Luego de que el ex diputado Julio De Vido criticara de manera pública a su ex compañero de bancada, y titular del PJ, José Luis Gioja, por no salir a defenderlo, el sanjuanino tomó el guante y señaló que el ex ministro está «privado de su libertad de manera injusta e ilegalmente».

De Vido había publicado este domingo en su Facebook una carta dirigida a Gioja luego de que los diputados sanjuaninos votaran su desafuero. «Le aclaro que sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio», disparó.

«Además, quiero decirle que se nota mucho que usted se haya abstenido y todos o la mayoría de los diputados que dependen de Ud. hayan votado en mi contra. Seguro que va a decir que los mandó el actual Gobernador, en esa supuesta interna en la que no cree nadie. Por eso es todo muy obvio, muy expuesto y muy deshonroso», posteó el ex ministro de Planificación.

«También dígale a los compañeros que votaron en mi contra que no votaron simplemente mi desafuero. Que lean bien el Oficio del Juez Rodríguez que dice claramente desafuero e inmediata detención, así es que, en virtud de mi presentación ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, no sólo desaforaron a un diputado, sino que avalaron la detención de un ciudadano argentino sin condena ni juicio previo, sin imputación de delito. Hasta un alumno de primer año de Derecho habría advertido, con solo leer como hubiera correspondido el expediente, que había falta de acción y que el mismo juez lo expreso antes del pedido de detención, ordenado por la Cámara federal en un fallo vergonzoso».

Es que los diputados nacionales Graciela Caselles (Bloquista-FPV), Alberto Tovares (Frente para la Victoria), Daniela Castro (Frente para la Victoria), Florencia Peñaloza (Compromiso con San Juan) y Eduardo Cáceres (PRO) votaron a favor del desafuero de Julio De Vido. Mientras que el diputado nacional José Luis Gioja (Frente para la Victoria) estuvo ausente en la votación que finalmente terminó a favor del desafuero con un total de 176 afirmativos, ningún negativo y una abstención.

«Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la Justicia Federal por las Obras Publicas que se ejecutaron en su Provincia (represas, estación Solar Fotovoltaica, Estadio de Fútbol, camino de Montaña, Túneles Viales, Centro Cívico, Viviendas, Etc.) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar MUY MAL».

«Compañero GIOJA, presidente del PJ, sin valoraciones personales, quiero decirle que no estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el senador Cantarero, téngalo muy presente», sostuvo De Vido en alusión al ex legislador que protagonizó el escándalo de la llamada ley Banelco, que propició las reformas laborales regresivas del gobierno de la Alianza.

Gioja no tardó en postear en su Facebook la respuesta pública: «Ha sido siempre mi accionar, y mucho más como Presidente del PJ, no polemizar a través de los medios de difusión. Mucho menos con un compañero privado injusta e ilegalmente de su libertad. Como siempre lo hice, estoy dispuesto a dialogar con todos. Y nunca me sentí dueño de la verdad».

Gioja recordó que el 25 de octubre, junto al Presidente del bloque (Héctor Recalde) solicitaron una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Adrián Grana «con el objetivo que se audite TODA la obra pública realizada desde el 2003».

«Así, nosotros los sanjuaninos, seguimos disfrutando de las obras realizadas, ya que se hizo con mucho esfuerzo combinado entre la Nación y la Provincia. No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían», escribió.

«Los que impulsan las malas noticias en los diarios funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá en San Juan, se hicieron las cosas bien, y pudimos hacer crecer un 180% a la Provincia logrando destacarnos a nivel país una y otra vez», relató Gioja.