El Presidente del Consejo Nacional del PJ y diputado sanjuanino José Luis Gioja, visitó Santa Fe para apoyar las candidaturas de Agustín Rossi y Alejandra Rodenas. También se sumó el titular de la UOM Antonio Caló.

«Hay que tener claro que el enemigo no está adentro del Peronismo, el enemigo es la desocupación, la indigencia, la pobreza, y la pelea que tenemos que dar es para evitar que se sigan cerrando fábricas y comercios, y que se sigan importando productos de manera indiscriminada. En definitiva, el enemigo son las consecuencias que deja este modelo del Gobierno de Cambiemos», sostuvo, voz en cuello Gioja.

«Siempre sostuve que los peronistas debíamos buscar la unidad, y la que se logró en Santa Fe es un modelo a imitar en el resto del país», sostuvo Gioja.

Junto a Gioja y Caló estuvieron también uno los máximos referentes provinciales, entre ellos el Presidente del PJ local, Ricardo Olivera, quienes coincidieron con las opiniones del sanjuanino al sostener que «el mejor camino para enfrentar las elecciones de octubre es la unidad del PJ» y en que «el enemigo no está adentro [del partido], sino que al que hay que derrotar es al modelo del Gobierno de Cambiemos».

Gioja criticó las reformas que promueve el Gobierno Nacional, y consideró que «a raíz de las diferentes reformas que promueve el gobierno central, las provincias serán la otra variable de ajuste de la actual administración».

En el mismo sentido, cuestionó las políticas actuales y el proyecto de presupuesto nacional 2018. “Ése es un presupuesto de ajuste”, insistió. “Hay baja en las partidas de energía y transporte, y eso redunda en aumento de tarifas. Dicen la mitad de la verdad y creen que los argentinos somos todos tontos”, planteó.