Gobernadores coordinan con el Bloque Justicialista por la ley de Presupuesto

Peppo, Urtubey, Casas y Verna mantienen reuniones con Bossio y Romero para llevar una posición conjunta al recinto.
14 de Septiembre de 2016

El Bloque Justicialista, que integran Diego Bossio, los diputados salteños Pablo Kosiner y Javier David y Oscar Romero, recibió ayer al gobernador de Chaco Domingo Peppo, como primera figura de una serie de mandatarios que coordinan con este sector de diputados. Hoy recibirán a Sergio Casas de La Rioja. La semana que viene los legisladores justicialistas serán visitados por Juan Manuel Urtubey de Salta y Jorge Verna de La Pampa.

La intención es que llevar adelante una estrategia conjunta para debatir la ley de Presupuesto en el Congreso y que queden representados los intereses de estas provincias.

Ante la reforma del impuesto a las ganancias, Peppo sostuvo que desde su condición de peronista defiende “los derechos de los trabajadores y sus ingresos”, pero a su vez, las provincias dejarían de percibir parte de sus fondos, ya que es un impuesto coparticipable. Al respecto, el gobernador chaqueño sostuvo: “Estamos buscando una salida que fortalezca el federalismo y la transferencia de recursos. Queremos un proyecto que se enfoque en la búsqueda del equilibrio y la compensación. Hay sectores que no están tributando, como el sector financiero y el juego, también apostamos al blanqueo de capitales”.

Por otra parte, con respecto a la posibilidad de votar a favor del endeudamiento, que propone la Ley de Presupuesto, Peppo sostuvo que: “estamos a favor del endeudamiento para favorecer el desarrollo pero no para que sea usado en gastos corrientes”.

Con respecto a la posibilidad de endeudamiento de las provincias el gobernador sostuvo: “Nos gustaría tener mayor autonomía para endeudarnos, con límites y normas que regulen el destino de esos fondos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS