El Bloque Justicialista, que integran Diego Bossio, los diputados salteños Pablo Kosiner y Javier David y Oscar Romero, recibió ayer al gobernador de Chaco Domingo Peppo, como primera figura de una serie de mandatarios que coordinan con este sector de diputados. Hoy recibirán a Sergio Casas de La Rioja. La semana que viene los legisladores justicialistas serán visitados por Juan Manuel Urtubey de Salta y Jorge Verna de La Pampa.

La intención es que llevar adelante una estrategia conjunta para debatir la ley de Presupuesto en el Congreso y que queden representados los intereses de estas provincias.

Ante la reforma del impuesto a las ganancias, Peppo sostuvo que desde su condición de peronista defiende “los derechos de los trabajadores y sus ingresos”, pero a su vez, las provincias dejarían de percibir parte de sus fondos, ya que es un impuesto coparticipable. Al respecto, el gobernador chaqueño sostuvo: “Estamos buscando una salida que fortalezca el federalismo y la transferencia de recursos. Queremos un proyecto que se enfoque en la búsqueda del equilibrio y la compensación. Hay sectores que no están tributando, como el sector financiero y el juego, también apostamos al blanqueo de capitales”.

Por otra parte, con respecto a la posibilidad de votar a favor del endeudamiento, que propone la Ley de Presupuesto, Peppo sostuvo que: “estamos a favor del endeudamiento para favorecer el desarrollo pero no para que sea usado en gastos corrientes”.

Con respecto a la posibilidad de endeudamiento de las provincias el gobernador sostuvo: “Nos gustaría tener mayor autonomía para endeudarnos, con límites y normas que regulen el destino de esos fondos”.