Gobernadores y legisladores nacionales se reunieron en el Consejo Federal de Inversiones para analizar la Ley de Presupuesto, y acordaron que intentarán incluir en la ley que los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y el Impuesto al Cheque sean coparticipables. 

También resolvieron pedir una prórroga del desendeudamiento de las provincias que está próximo a vencer, la creación de un fondo de convergencia social, garantizar el financiamiento de las cajas no transferidas y la inclusión del financiamiento de un fondo para La Rioja que no figura en las planillas.

De la reunión participaron los diputados Diego Bossio y Oscar Romero, y anunciaron que para el próximo encuentro invitarán a Sergio Massa. 

«Lo más importante es que desde el arco político de la oposición estamos dispuestos a trabajar para darle un presupuesto equilibrado al gobierno, en eso hay acuerdo entre distintas fuerzas políticas», sostuvo José Luis Gioja, y agregó: «En esta reunión hay gobernadores, diputados y senadores de extracción justicialista, contamos con la participación de los diputados Diego Bossio y Oscar Romero, y para las próximas reuniones invitaremos a Sergio Massa también para que trabaje con nosotros».

Estuvieron los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), y los vicegobernadores de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, y el de Santiago del Estero, José Emilio Neder.

Entre los legisladores que llegaron hasta el CFI estuvieron, además de Gioja, Bossio y Romero, Héctor Recalde, Luis Basterra, Miguel Pichetto, Omar Perotti, Eric Calcagno y Juan Manuel Abal Medina.