Juan Grabois, hombre cercano al Papa Francisco y referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) discutió con Marcelo Longobardi en el transcurso de una entrevista. Grabois fue uno de los organizadores de la jornada de cortes y ollas populares que se vive hoy en diferentes puntos del país. Durante la discusión el referente social acusó al periodista recibir “un préstamo de un paraíso fiscal» que sería un modus operandi del gobierno actual.

El contrapunto comenzó cuando Longobardi lo interpeló de fea manera “¿Ustedes viven del Estado? ¿Para qué van a cortar todo hoy, para pedir qué?» Ante estas preguntas Grabois respondió pero también retrucó haciendo una analogía con la relación de los medios hegemónicos con el gobierno actual: «No sé quién le dijo que vamos a cortar todo, no vivimos del Estado al igual que el medio al que usted pertenece y muchas empresas de Argentina, tenemos distinta relación con el Estado. La radio en la que usted está tiene pauta publicitaria, ¿eso quiere decir que vive del Estado?».

El otro de los conductores, Willy Kohan, intervino en ese momento, más para oscurecer que para aclarar, y marcando una línea de argumentación más que endeble para finalmente acusar a la CTEP de querer extorsionar al gobierno: «Nosotros no recibimos pauta del Estado, sino que trabajamos en empresas que reciben pautas del Estado, por supuesto que no cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad ni a los políticos para que nos pongan pauta».

Grabois no se quedó callado ante esta acusación y respondió: «Que no corten calles te la creo, que no extorsionen a políticos, tenemos una diferencia de visión ahí. Para mí, ustedes viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios, como el negocio del fútbol». Y continuó apuntado contra Marcelo Longobardi: «Si vamos a revolver cosas, yo le podría decir que la persona con la que usted conduce el programa, recibió un préstamo de un paraíso fiscal, que es la metodología actual que implementa el gobierno a cambio de la plata que reciben de los ricos y poderosos de la Argentina.” «Son los fondos buitres», ironizó Longobardi.

Finalmente el dirigente de la CTEP logró volver al punto central de la entrevista y expresó: «Estamos reclamando que se aplique esa política pública que se aprobó por ley, que es la Ley de Emergencia Social.» La referencia de Garbois apunta a que la ley que contempla 10 mil millones de pesos en el Presupuesto para 2017.