Grave atentado contra una dirigente de la Corriente Clasista y Combativa

Julia Rosales recibió tres balazos de manos de un sicario en moto. Encabeza la campaña "Ni un pibe menos por la droga". Esta internada fuera de peligro.
29 de agosto de 2017

Así lo denunció mediante un comunicado el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Se trata de Julia Rosales que, además, es dirigente del Partido Comunista Revolucionario (PCR). 

El ataque se produjo ayer lunes por la tarde cuando la dirigente llegaba a su casa en su vehículo y un sicario en motocicleta y con casco se detuvo frente a ella y disparó cinco veces. Tres balas dieron en su cuerpo, dos en el pecho y una en la rodilla. 

Julia es dirigente de la zona norte de la CABA de la CCC, una de las organizaciones que integran en Consejo de la Economía Popular establecido por la ley de Emergencia Social. Su actividad en el último período estaba abocada a la campaña “Ni un pibe menos por la droga”.

En este momento se encuentra hospitalizada y su vida está fuera de peligro. 

En el comunicado, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia destaca que “este hecho se producen a pocos días de cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado” y asegura que “este atentado no está al margen del clima de amenazas y agresiones a dirigentes sociales y políticos que se viene produciendo en nuestro país, y favorece los planes represivos del gobierno de Macri, indispensables para hacer pasar sus planes de ajuste, pobreza y entrega”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual