La periodista Natalia Aguiar denunció que su libro El señor de la Corte, que retrata la historia y gestión del presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, fue levantado misteriosamente de la venta en las librerías.

“Salieron los libros a la calle el jueves pasado y el viernes se levantaron. La editorial aduce que por error de impresión los libreros los devolvieron, pero los libreros dicen que no, que la editorial se los pidió”, contó la periodista en diálogo con radio Del Plata.

Sobre el contenido de su investigación, Aguiar señaló: “Hicimos un pasaje de los 10 años de él como presidente de la Corte y como logro generar un poder absoluto, ya no se trata de un cuerpo colegiado sino que el agarro el mando, de él depende los contratos del poder judicial, es una forma de direccionar, manejar y tener a los jueces federales en un puño”.

Contó además supuestos hoteles y propiedades del juez que hacen suponer lavado de activos.

“Sabíamos que nos enfrentábamos al Poder Judicial y a la máxima instancia”, dijo y recordó un antecedente similar con el periodista santafecino Carlos Del Frade, quien hizo un libro sobre Lorenzetti y el negocio de la salud en Rafaela, pero la tirada fue secuestrado y nunca vio la luz.

Durante la investigación, la periodista fue amenazada, su computadora fue hackeda y su teléfono intervenido. Señaló además que las presiones se extendieron también a su familia.