El periodista y economista Ignacio Olivera Doll realizó en las redes sociales una grave denuncia de censura, contra Ámbito Financiero, diario en el que escribe.

En una serie de publicaciones en Twitter, Olivera Doll denunció a las autoridades del diario, encabezadas por el empresario Cristóbal López: “Una cucarda en el pecho, diría Mariotto: tengo el triste récord de la censura de un diario que deja de hacer periodismo”; “Me levantan notas, después de que me voy, sin ninguna justificación periodística”.

En uno de los tuits, el periodista mostró imágenes preliminares de la página en la que iba a salir una nota suya, pero que finalmente no salió. En la primera versión, el artículo ocupaba dos tercios de página y estaba ilustrado con una infografía. En la segunda versión, pasó a ser una nota de media página, sin foto. Finalmente, fue desplazada por un anuncio publicitario.

El periodista desvinculó de la censura a Mauro Federico, subdirector periodístico de Ámbito Financiero. “No, Jamás. Mauro es periodista y una gran persona. Los que me censuran no son Periodistas”, aseguró y, en otro tuit, advirtió: “No soy el único damnificado”. Hasta el momento, no hubo respuesta por parte del diario.

Esta acusación se da en un escenario paros y protestas en las redacciones de Ámbito y ámbito.com por atrasos en los pagos de salarios y de medio aguinaldo.