En el marco de una conferencia de prensa que ofrecieron en la mañana del sábado en la sede provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), los gremios convocaron para el sábado a las 18 hs. a una movilización en el centro de Río Gallegos, en rechazo a la represión y calificaron al gobierno de Alicia Kirchner de «insensible».

Los gremios pidieron además al gremio nacional docente CTERA que convoque a un paro nacional en repudio de los incidentes de esta madrugada, en tanto que la CTA autónoma local convocó para una medida de fuerza para este lunes.

Agrupaciones docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz repudiaron el sábado la «salvaje represión» registrada en la noche del viernes durante una manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su nieta, y responsabilizaron a la mandataria provincial por los incidentes que dejaron al menos cuatro heridos de bala de goma.

También podés leer:

Incidentes y represión en Santa Cruz

Alicia Kirchner: «Quieren mi cabeza para la campaña nacional electoral»