Gremios de Televisión y de Transporte llaman al paro nacional

CATT convocó a todos los sindicatos para el cese de tareas durante el 4 de agosto, mientras que SATSAID anunció el propio para el 20 de julio.
13 de Julio de 2016

Un día después de que el saliente líder de la CGT Hugo Moyano anunciara que "la pelea" con el Gobierno "no está lejos", su elegido para la sucesión Juan Carlos Schmid anunció "paros y movilizaciones de los trabajadores en toda la Argentina", para el 4 de agosto.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) es un sindicato chico, pero tiene un secretario general poderoso: Schmid, candidato principal para liderar la reunificada CGT. "En el país hay una incertidumbre manifiesta, aun después de haber entrado en el segundo semestre", evaluó Schmid en conferencia de prensa, luego de una reunión que mantuvo con las cabezas del sector.

Entre los motivos del paro, Schmid explicó: "Se comprometió en la campaña a anular el impuesto a las Ganancias y nunca cumplió". En tanto, el líder de La Fraternidad Omar Maturano se quejó porque el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat-Gay, "había prometido una inflación del 25% anual, y recientemente dijo que la suba de precios ya alcanzó al 42%".

Por otra parte, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) decidió un paro nacional para el miércoles 20 de julio, en todos los cables y circuitos cerrados del país, tras considerar agotadas las negociaciones con la Asociación de Televisión por Cable (ATVC), cámara empresaria del sector.

Según anunció la entidad, "no ha progresado el pedido de adelantamiento de la paritaria de canales abiertos y productoras", mientras que en relación con la actividad de cable, "el porcentaje propuesto por el sector empresario -33% en tres cuotas- estaba lejos de satisfacer el pedido del gremio del 42%".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N