El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, contrató en forma directa a la empresa de Juan Martín Tonelli, el novio de la vicepresidenta Gabriela Michetti, para organizar la feria gastronómica Buenos Aires Market (BAM) que se desarrolló en ese distrito por primera vez el 9 y 10 de abril pasado. 

La contratación de la empresa Tough Match SRL, cuyo propietario es Tonelli, fue dispuesta por el decreto 641 firmado por Grindetti el 8 de abril pasado, según informó el diario digital La Defensa de Lanús. Por ese negocio, el Municipio le pagó al empresario 71.870 pesos. 

En el texto del decreto se aclara que la contratación, a pedido de la Secretaría de Cultura, Educación y Proyectos Especiales, tiene carácter de excepción ya que la empresa “no está inscripta en el registro de proveedores” del municipio.

Tough Match es la propietaria de Buenos Aires Market, una feria itinerante gastronómica que se realiza un fin de semana por mes y “convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina”, según reza su página web.  

Según La Defensa, cuando la feria se realizó «la municipalidad cedió lugares públicos para su funcionamiento, le puso servicio de vigilancia, le dio acceso a la conexión eléctrica, le hizo publicidad previa y posterior a su realización y hasta limpió su basura». Sin embargo, el municipio no le cobró canon alguno sino que, por el contrario, le pagó más de 70 mil pesos. 

Tonelli creó Tough Match junto a su hermano Carlos. Además de la feria BAM, la firma es propietaria de la web PlanetaJoy.com y la revista JOY, organizadoras a su vez de las ferias de vinos espumantes (o Sparkling Nights) en las que las bodegas ofrecen degustaciones de champagne en lujosos hoteles porteños. También hacen eventos de Bienestar Saludable. A fines de julio, el sitio web Nuestras Voces denunció que la empresa recibió pauta publicitaria por más de dos millones de pesos, también por contrataciones directas, cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño.