Gritos en la Usina del Arte y graves incidentes en Neuquén

Un diputado de San Luis le dijo “sinvergüenza” a Aranguren. En el sur se suspedió la audiencia.
16 de Septiembre de 2016

El inicio de la audiencia pública tuvo su momento de tensión cuando comenzaron a oirse ciertos murmullos incómodos. Esos murmullos se fueron transformando en gritos: eran dos personas que reclamaban a viva voz que el evento era una farsa.

Uno de ellos, un diputado nacional de la provincia de San Luis, se mostró enojado porque no se permitía el ingreso de decenas de personas anotadas como oradores y que no se los tenia en cuenta.

El moderador, en tono sobrador, le decía que se tranquilizara y que podría hablar a su turno y que dejara terminar de exponer al representante de la Asociación de Distribuidores de gas.

“Esto es una farsa y Aranguren un sinvegüenza”, gritó el diputado Juan Larrea, representante del partido comunista en el bloque Nacional y Popular del FpV. Quien también afirmó que fue "intencionalmente excluido" de la lista de oradores.

Larrea continuó: "el ministro pretende llevar el precio del gas en boca de pozo a 6,78 dólares cuando hoy cuesta 1,29 dólares. Esto es un aumento del 525%, y por ello impide la participación de ciudadanos que puedan expresarse".

La audiencia estuvo suspendida unos minutos en la Usina del Arte, hasta que todo se calmó y volvió a la normalidad.

La Audiencia Pública para el tratamiento del aumento de la tarifa de gas que se desarrollaba en el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, fue suspendida por incidentes ocurridos en las afueras del lugar, informó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se cuentan alrededor de diez heridos por piedrazos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS