Grobocopatel prometió que en abril va a liquidar los dólares de la cosecha

El empresario afirmó que los exportadores rurales van a liquidar los dólares de la cosecha en abril.

(Foto: Diego Martínez)
15 de Marzo de 2019

Un día después de la visita del presidente Mauricio Macri a la feria Expoagro, en San Nicolás, el referente del grupo Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, adelantó que “va a ser una de las más grandes de la historia”, en un anuncio que sonó a guiño al titular del Ejecutivo en medio de las urgencias por la volatilidad cambiaria y los problemas financieros que afronta el proyecto de gobierno.

Grobocopatel aprovechó también para pasar facturas a Balcarce 50. En declaraciones a una radio apuntó que los agrodirigentes “estamos pagando muchísimo más en impuesto de lo que se pagaba en la gestión de Cristina Kirchner” pero afirmó que las liquidaciones que espera la administración nacional “se realizarán entre abril y junio y van a ser grandes, una de las más más grandes de la historia argentina”.

El empresario argumentó que “no va haber más remedio que vender porque hay que pagar cuentas para vivir y la opción de pedir crédito en el banco es cara”.

En ese orden agregó que venderán “un porcentaje sustancial de lo que se va a cosechar. Se calcula que hay un 80% de lo que se recolecta que es para pagar deudas de insumos. El productor va a ir liquidando a medida que va cosechando”. 

El miércoles el presidente Mauricio Macri asistió a la feria Expoagro donde anunció medidas para la producción agropecuaria. En la previa las patronales del campo insistieron con el reclamo para que la administración levante las retenciones a las exportaciones primarias y agroindustriales pero el mandatario confirmó que los derechos de exportación continuarán hasta fines de 2020.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N