Hablar, jugar y perrear: se viene el primer Camping Feminista

Organizado por LatFem, este domingo como parte de las actividades del Parador Konex, se realizará una gran propuesta que reúne talleres, fogones y música. Un punto de encuentro para todas las edades con un eje principal: el feminismo. 

(Foto: Diego Martinez)
Por Aldana Somoza - @SomozaAldana
5 de Febrero de 2020

Encontrarse, compartir información, experiencias, intercambiar conocimiento, construir estrategias y tejer redes. Todas prácticas propias del feminismo que van a encontrarse todas juntas este domingo 9 de febrero en el Camping Feminista organizado por LatFem y que se realizará en el Kónex.

La jornada incluye múltiples actividades que van desde talleres de ESI para madres y padres, autocuidado para niñes y adolescentes, hasta entrevistas, conversatorios, fogones, shows en vivo y mucho perreo para arrancar el 2020.

“Nosotras creemos que las juventudes y las niñeces no tienen tantos espacios para compartir sus intereses, su agenda feminista”, dice Romina Zanellato, periodista de Latfem y organizadora del evento. Es que el crecimiento de la marea verde genera una demanda y hambre de agenda feminista, que crece al calor del movimiento. El camping feminista se propone brindar un espacio donde circule la palabra entre distintas generaciones, pero que también haya diversión y lugar para el juego, un espacio “no solemne”.

La periodista (LatFem es un medio y organización feminista) explica que la idea del evento surge a partir de la inquietud de creer que faltan crear espacios “no tan formales”, sobre todo para aquellas mujeres y disidencias que se sienten interpeladas pero que no encuentran un espacio específico de participación. “Hay personas que se acercan al feminismo a partir de la marea verde y que quieren involucrarse lentamente, y capaz los espacios de militancia tienen dinámicas particulares que las excluyen. Nuestra idea es abrir la base de los feminismos para potenciar los feminismos emergentes”.

Las actividades comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 21.30 con una entrevista exclusiva de la periodista María Florencia Alcaraz a Thelma Fardín y Maite Lanata. Habrá seis talleres abiertos al público: “Cómo hackear al patriarcado desde todos lados”, a cargo del equipo de LATFEM; “ESI para mapadres”, dictado por Celeste Abrevaya y Marina Mariasch; “Cómo convertirme en brujx feminista”, por Escuela de Brujas Feministas.

Entre los talleres está también “Perrea como une pibe. Clase abierta de perreo para todas las identidades excepto hombres heterocis” a cargo de Twerk Lesbiano; “Autocuidado para adolescentes”, por Maria del Mar Ramón de Red de Mujeres; “Glitter y pancarta. Taller de marcha: realización de consignas, pancartas, remeras y canciones”, dictado por Fátima Pecci Carou.

Otra actividad para debatir y ponerle movimiento al verano será los Fogones feministas, un espacio ideado para debatir. “Desearás mi cuerpo. Movimiento gordx y sexualidad”, por Agustina Cabaleiro es una de las propuestas. También habrá “Astrología Queer”, a cargo de Astromostra; “Justicia feminista. Redes y estrategias”, por Sabrina Cartabia; “El fulbito de las pibas”, por Anuka Fuks. El cierra será con un show en vivo de la banda dream pop, Amor Elefante.

 “El camping involucra ciertos conocimientos desperdiciados muchas veces por la academia, como son los saberes ancestrales”, agrega Romina Zanellato. “Creemos que nos tenemos que divertir en este proceso. Trabajar en una retórica de los reclamos, soltar los cuerpos, perrear, probar nuevas estéticas, nuevas narrativas entre nosotras, por eso creamos este camping”.

El Camping Feminista se realizará este domingo 9 de febrero a las 16 en Ciudad Cultural Kónex, Sarmiento 3131. La entrada general tiene un valor de $400 la compra anticipada y $500 en la puerta. Para más información, se puede consultar en la web de Ciudad Cultural Konex

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS