Darthés negó la acusación e intentó victimizarse: "Ella se me insinuó"

Después de la denuncia por violación, el actor le dio una entrevista a Mauro Viale. Su versión contradice a la que contó Thelma Fardin el martes: "Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije: ‘vos tenés las edad de mis hijos, salí de acá’".

13 de diciembre de 2018

Horas después de no presentarse ante la Justicia por una causa que le inició a la actriz Calu Rivero por “manchar su buen nombre y honor”, Juan Darthés recibió en su casa de Nordelta al periodista Mauro Viale y por primera vez se refirió a la denuncia de violación que hizo Thelma Fardin, el último martes. 

También lee: En 2016 Darthes grabó un spot para el gobierno contra la violencia de género

“No existió eso. Yo estoy muerto, estoy indignado, con una bronca terrible. No salí a hablar antes porque me recomendaban los médicos que no mirara toda esta locura mediática que ser amó. Ayer decidí mirar un poco. Pasó una noche muy dura. A partir de pensamientos muy oscuros, me dije yo ya estoy muerto, dos veces no me pueden matar. Lo único que me interesa es decir mi verdad. Quiero que la gente sepa que nunca violé nadie, nunca acosé a nadie”, fue la defensa que hizo Darthés antes de pasar a dar detalles.

La estrategia de pasar de victimario a víctima también la usó para describir la escena que relató el martes la actriz Thelma Fardin acompañada por cien mujeres integrantes de Actrices Argentinas. 

“La versión de Thelma sabrá ella por qué la da. Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije: ‘vos tenés las edad de mis hijos, salí de acá’. ¿Cómo podría hacer una cosa así? Ella golpeó la puerta para decirme que no le funcionaba la llave y que quería llamar de mi teléfono. No pasó absolutamente nada. Ella se me insinuó, me quiso dar un beso y yo le dije qué te pasa. Ella estaba de novia”, fue la narración que hizo Darthés, que adelantó que irá a presentarse a Nicaragua.

El actor, que ya había tenido denuncias por acoso, aseguró que “si yo fuera el resto del país también pensaría que es cierto lo que dicen cien mujeres, pero ellas apoyan algo que no saben si es cierto”. 

“Yo no me borré, acá estoy. Si esto es cierto lo que se dice soy yo el primero que me mato, el primero que me condeno. Quiero que la gente se ponga en mi lugar, ya se pusieron en el lugar de Thelma y no es verdad. Iremos a la Justicia de donde sea”, afirmó. 

Cuando el periodista Viale le preguntó por las nuevas denuncias que surgieron tras el anuncio de Fardin, el actor contestó con otro interrogante: "¿No creés que con una cadena nacional tirándome mierda después no va a salir más gente a hablar de mí? ¿No creés en la teoría del rumor?”.  


Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá al 144.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual