Más de 60 organizaciones agrupadas en la Red Nacional de Multisectoriales coordinarán este miércoles acciones de protesta en distintos puntos del país contra los tarifazos, bajo las consignas “15 de marzo ruidazo nacional” y “La luz, el agua y el gas son nuestros derechos”. La actividad comenzará a las 20.

El ruidazo se escuchará en 11 lugares de Santa Fe, Salta, Córdoba, Neuquén, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Mendoza y Chaco. En el interior de Buenos Aires, habrá protestas en Villa Gesell, Necochea, Pehuajó, Ramallo, Chivilcoy, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Madariaga y Cañuelas. En el Conurbano bonaerense, se espera actividad en La Matanza, Morón, Luján, Vicente López, San Martín, San Miguel, Marcos Paz, Tigre, Caseros, Pte. Perón, Lomas de Zamora, Lanús, Alte. Brown, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda. Una de las más convocantes será la de Vte. López, partido de Jorge Macri, frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Ese ruidazo confluirá los esfuerzos de las multisectoriales de Vte. López, San Fernando y San Isidro. En CABA, habrá actividad en 13 de las 15 comunas.

El ruidazo, según consigna la organización en la web multisectorialesenred.wordpress.com, es apoyado por decenas de agrupaciones, entidades, gremios y partidos políticos como Nuevo Encuentro, CGT, CTA, Corriente Federal, CTERA, La Bancaria, Movimiento Alfonsinista, Movimiento Evita, Patria Grande, Peronismo Militante, Quebracho, ADUUC, DEUCO, Unión de Usuarios y Consumidores, INDEP, EPPA, CEPA, CEPIS, IESO, Observatorio de Clubes de Barrio, distintas seccionales de La Cámpora y la Unidad Socialista Para La Victoria, de Jorge Rivas, entre otros. Además, adhirieron a los reclamos unos 30 diputados entre nacionales, provinciales y porteños entre los que se encuentran Juan Cabandié, Claudio Lozano, José Campagnoli, Carlos Tomada, Pablo Ferreyra, Patricia Vaca Narvaja y Chino Navarro; y las senadoras María Inés Pilatti Vergara y María de los Ángeles Sacnun.