«Hola a toda la humanidad. La gran filtración de la era del ciberespacio está ocurriendo. ¿Cuál es su nombre? Oh, me olvidé de decirlo. Es HBO y Juego de Tronos…!!!! Tienen la suerte de ser los primeros en ser testigos. Disfruten y difundan la palabra. Quien la difunda mejor, tendremos una entrevista con él. HBO está cayendo». Así fue el mail que recibieron la semana pasada en algunos medios locales en el que se anunciaba el hackeo que, finalmente, se confirmó este lunes.

El grupo de hackers informó que tienen en su poder alrededor de 1.5 terabytes de información, entre las que se encuentran un episodio de Ballers, uno de Room 104 y el guión completo del cuarto capítulo de Game of Thrones, The Spolls of War.

Y desde HBO también salieron a confirmar el ataque: “HBO ha experimentado recientemente un ciberataque que ha puesto en compromiso información patentada. Hemos comenzado inmediatamente a investigar el incidente y estamos trabajando con la ley y firmas de ciberseguridad. La protección de datos es una prioridad en HBO y nos hacemos seriamente responsables de proteger la información que poseemos».

El presidente y director ejecutivo Richard Plepler asegura a los empleados de HBO que los directivos y los equipos técnicos «trabajan sin descanso para proteger» sus «intereses colectivos. Los esfuerzos desplegados a través de varios servicios son cuando menos titánicos».