En el marco de los ataques globales de Ransomware, Disney fue víctima de un ataque insólito: hackers secuestraron el próximo gran estreno de la empresa y le exigen un rescate para no difundir Piratas del Caribe 5 en internet.

Según reveló The Hollywood Reporter, Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney, aseguró este lunes que hackers se han apoderado de una de las próximas películas de la empresa, añadiendo que los ciberdelincuentes exigieron un rescate que Disney se negó a pagar.

La empresa aseguró que los hackers dicen haber accedido a la película y amenazan con difundirla si la compañía no paga un rescate a través de bitcoines.

Según el director de Disney, los amenazaron con revelar primero cinco minutos de la película ysi no pagan, seguir haciéndolo por fragmentos de 20 minutos.

La empresa se niega a pagar el rescate y colabora con agentes federales de Estados Unidos para investigar la filtración.

Si bien Disney no reveló el título de la película, el portal Deadline.com asegura que se trata de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar, la última entrega de la famosa saga protagonizada por Johnny Depp, cuyo estreno está programado para la semana próxima.

No es la primera vez que esto ocurre. Semanas atrás un ‘hacker’ apodado ‘thedarkoverlord’ subió 10 episodios de la próxima temporada de la serie de televisión ‘Orange Is the New Black’ de la compañía Netflix después de que la empresa se negara a pagar la suma de rescate. Los episodios han sido publicados en el portal The Pirate Bay 6 semanas antes de su lanzamiento oficial previsto para el 9 de junio.