El número de fallecidos por la pandemia de coronavirus en el mundo ya superó la barrera de los 100.000. mientras los contagios son 1.650.210, según el balance de la Universidad estadounidense Johns Hopkins que monitorea las estadísticas del brote.

El centro de investigaciones indica, además, que el número global de recuperados asciende a 368.669 y que Estados Unidos, con 475.749 casos, representa un 29% de los contagios en todo el mundo.

Italia, con un balance de 18.849 muertos, es el país más afectado por el brote, mientras que EEUU, con 17.925 fallecidos y una curva de contagios aún en su etapa ascendente, se acerca vertiginosamente a esa cifra, y luego se ubica España, con 15.970 casos mortales.

La ciudad de Nueva York, la más afectada del mundo, comenzó a enterrar cadáveres sin reclamar en una fosa común en la isla de Hart, en el extremo noroeste de la Gran Manzana.

Las autoridades confirmaron que la isla, que durante décadas se ha utilizado para dar sepultura a cuerpos sin reclamar, ahora incluirá también a fallecidos por el Covid-19 que no sean reclamados durante un plazo de 14 días posterior a su muerte.

El premier italiano Conte confirmó que extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo

El gobierno italiano extenderá la cuarentena dispuesta por el coronavirus hasta el 3 de mayo, ya no hasta el 13 de abril como había anunciado, al considerar que las medidas de restricción “están dando frutos” y deben ser mantenidas, en un esquema que incluirá pocas flexibilizaciones a la suspensión vigente de industrias “no esenciales”.

Italia, según los reportes oficiales, registró 570 víctimas mortales en las últimas 24 horas, con lo cual hubo 18.239 decesos desde el inicio de la pandemia y detectó 1.396 positivos más que el jueves.

Al anunciar la prórroga del aislamiento, el premier Giuseppe Conte dijo: “Firmé un decreto para extender las medidas hasta el 3 de mayo. Es una decisión difícil pero necesaria, de la que asumo toda la responsabilidad política”.

“El comité técnico científico nos confirmó que las señales de la curva de contagios son animadoras y que las medidas están dando frutos, pero por esto mismo no podemos hacer que los esfuerzos hechos hasta ahora parezcan en vano”, planteó Conte.

Más de 5.200 nuevos casos disparan los contagios de coronavirus en Alemania

Alemania registró 119.624 casos de infección con coronavirus dese el inicio de la pandemia, con al menos 2.607 pacientes fallecidos debidos al brote que en el mundo ya superó las 100.000 muertes.

En las últimas 24 horas el país germano constató 5.204 nuevos contagios y 236 muertes y el Instituto Robert Koch (IRK), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, estima que 49.900 personas infectadas ya se han restablecido.

La región de Baviera, en el sur, encabeza la lista de las zonas más afectadas por la epidemia en el país, con al menos 30.862 casos de contagio y al menos 721 fallecimientos, seguida por Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Países Bajos, con al menos 24.500 casos y 502 muertos, y Baden-Wurtemberg con más de 22.300 casos y al menos 564 decesos.

En relación a la tasa infecciones por cada 100.000 habitantes, Baviera tiene el mayor índice con 236 contagios.

El índice para el conjunto de Alemania es de 139,9, informó la agencia de noticias DPA.

Por la pandemia, el gobierno ordenó medidas que paralizaron parcialmente la economía y provocaron situaciones inéditas, Entre ellas el aeropuerto de Frankfurt, el más importante del país, registró un caída interanual del 90% de su actividad.

Reino Unido registra el mayor récord diario de muertes

El número de muertes en los hospitales del Reino Unido por el coronavirus marcó un récord, con 980 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que llevó el total de decesos a 8.958, mientras el primer ministro Boris Johnson continúa en recuperación tras su paso por una sala de cuidados intensivos, informó hoy el ministro de Salud, Matt Hancock.

Este es el mayor incremento diario de fallecidos desde que comenzó a extenderse la pandemia del nuevo coronavirus, después de los 881 registrados el jueves y los 938 del miércoles.

El ministro informó, además, que las personas hospitalizadas con síntomas de coronavirus ascienden a 19.304.

También se refirió a la salud del primer ministro, internado el pasado 5 de abril en un hospital londinense tras agravarse sus síntomas del coronavirus, indicó que «continúa mejorando» y transmitió su apoyo a «los afectados por esta terrible enfermedad».

El premier, de 55 años, fue ingresado al Hospital Saint Thomas por primera vez el domingo pasado, 10 días después de dar positivo por coronavirus, una noticia que sacudió al país y que luego fue seguida por las confirmaciones de otras infecciones en su Gabinete y en su entorno íntimo, como su prometida Carrie Symonds, de 32 años y embarazada.