Lo que dice, nunca está exento de pasión, compromiso, potencia, o todos esos ingredientes y otro, a la vez. Justamente la frase del título refleja esa postura eterna de Hebe de Bonafini: “No es momento para tibios». Si alguien jamás es tibia, es ella. Como cuando afirma que “La CGT está embarazada, va a tener un hijo, (Mauricio) Macri se lo hizo”.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo estuvo en el programa Secreto de Sumario, que conduce por Radio del Plata, Darío Villaruel, junto con Romina Calderaro, Santiago Russo, Ayelén Velazquez y Yamila Segovia. Más distendida de lo habitual, Hebe estuvo más de una hora en una radio, una actitud poco habitual en ella. Pero que se comprende cabalmente luego de escucharla elogiar la programación, en desmedro de la mayoría de las otras emisoras. Justamente en esa parte del diálogo fue cuando recordó sus asistencias a los almuerzos de Mirtha Legrand y sus peleas con la conductora.

Hebe luego, como en otras ocasiones, se volvió a mostrar orgullosa de que sus hijos hayan sido revolucionarios, al tiempo que se  mostró como una “madre común, muy ‘hinchabolas’, que se preocupa por que su hija vaya en moto, o le insiste que esté abrigada”. Luego añadió: “Me emociono mucho cuando hablo de mis hijos, pero nunca me siento a llorar”. Contó además anécdotas de su infancia y de su matrimonio con Humberto Bonafini y de su luna de miel en 1942.

Aclaró ante las continuas y reiteradas demostraciones de cariño de la gente que “es eso lo que me mantiene viva”. Resaltó cómo la emocionó la espontánea movilización en agosto último cuando un juez, Marcelo Martínez de Giorgi, ordenó que Hebe sea detenida por negarse a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos. Y aseguró que cuando transita por la calle, nadie me insulta, sino que siempre recibe muestras de cariño.

En otra parte de la charla, también elogió a las bandas de rock o músicos, que con su solidaridad “y su música, ellos fueron los que consiguieron el dinero para comprar la casa de las madres”, y mencionó a La Renga, Rata Blanca, La Bersuit, Fito Paez, entre otros. También contó su relación con Charly García y diversas anécdotas.

También podés leer:

> Apareció el nieto 121: se presentó espontáneamente