La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó su campaña electoral en Mar del Plata con la mira puesta en las próximas elecciones de medio término. Cristina será precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por el frente Unidad Ciudadana.

De la misma manera que en el estadio de Arsenal, en donde empezó a delinear su lanzamiento, CFK le dio el mayor protagonismo a la gente. En esta ocasión, subieron al escenario del teatro Radio City trabajadores que contaron en primera persona su presente. Pasaron así, trabajadores integrantes de mini pymes, peones de taxis, teatristas independientes, delegados gremiales en fábricas y docentes, entre otros representantes de diversas ramas de actividad.

“Hemos venido a escuchar, a mirar a los ojos, a los hombres y mujeres que viven en esta querida ciudad que trabajan producen y emprenden”, comenzó la ex mandataria. La acompañaron en el escenario los precandidatos a diputados nacionales y provinciales, los precandidatos a concejales por Mar del Plata y los precandidatos a consejeros escolares de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. Y Jorge Taiana, precandidato a senador junto a ella.

Luego de las exposiciones de los hombres y mujeres invitados a dar testimonio, CFK les pidió “actitud para salir a la calle» y dijo: «Hay que abrir las orejas y escuchar a la gente, escuchar lo que está pasando con la gente porque quiere que les digan que hay una esperanza, y que esa esperanza es el voto de todos y de cada uno de ustedes”.

Luego, Cristina aseguró: “Quiero compartir con ustedes una convicción y una esperanza. La convicción es la del voto. No hay mejor defensa en democracia que el voto ciudadano, ese voto que va a servir para parar tanto dolor y sufrimiento. Un voto que todos sabemos, tiene que ser un voto en defensa propia. Les pido que se voten a ustedes mismos, en defensa de ustedes mismos, no a mí ni a los que viene detrás de mí. El voto más directo y contundente, el que el gobierno va a escuchar”.