HBO apuesta fuerte con la sexta temporada de Veep

Este domingo se podrán ver las nuevas aventuras de la vicepresidente y su equipo de asesores
13 de abril de 2017

La serie está protagonizada por la multigalardonada Julia Louis-Dreyfus, quien ostenta el record de cinco premios Emmy consecutivos como mejor actriz de comedia por el papel de la vicepresidenta ('veep' en el trato coloquial de la sigla V.P.) Melina Meyer. Como uno de los innumerables talentos cómicos que tuvieron su paso por el emblemático y longevo show de sketches en vivo de NBC “Saturday Night Live” (en su caso durante tres temporadas en la década de 1980), Louis-Dreyfus también obtuvo premios por su papel de Elaine Benes en la sitcom “Seinfeld” (1989-1998) y por el protagónico de “The New Adventures of Old Christine” (2006-2010). 

Con roles en los que suele saber explotar su capacidad para el ridículo, siempre sometidos a situaciones embarazosas y bizarras, la comediante se presenta para la sexta temporada de "Veep" con un gran cambio en la trama Luego de haberse quedado con el Salón Oval por la renuncia de un incompetente presidente de los Estados Unidos, Selina Meyer compitió en las elecciones presidenciales con la esperanza de revalidar su posición de poder con el voto popular. Sin embargo, un empate técnico en el voto de los representantes, la incapacidad del Congreso por decantar la elección por uno de los candidatos y una serie de acuerdos políticos a sus espaldas la dejaron sin presidencia ni ningún otro cargo político. 

La sexta temporada de “Veep” mostrará entonces a una Meyer replanteándose su futuro y por primera vez fuera de la función pública. La comedia que expone con humor ácido los entresijos del poder de Washington D.C. y los manejos de la burocracia más poderosa del planeta cuenta también con la actuación de Tony Hale, Anna Chlumsky, Reid Scott, Matt Walsh, Timothy Simons, Kevin Dunn, Gary Cole y Sam Richardson.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual