HBO no descansa en paz. Luego de salir a hacer correr la voz de que muchas veces los hackeadores no son más que estafadores comunes y corrientes que amenazan tener lo que no tienen, le respondieron con más difusión del material “conquistado”. Hace unas horas se conoció la difusión de Curb Your Enthusiasm, cuya nueva temporada está anunciada para octubre. Lo mismo sucedió con episodios de las nuevas temporadas de Insecure y Ballers, lo que hace esperar una reacción no sólo desde el punto de vista mediático por parte de HBO, sino en especial de las autoridades estatales encargadas de la ciberseguridad.

La cadena no quiere difundir mucho estos hechos ya que va en desmedro de su reputación, pero la semana pasada se pudo conocer que había ofrecido un máximo de 250 mil dólares por la devolución del material extraído de sus servidores, a lo que quienes habían robado el material consideraron insuficiente y respondieron con la difusión inmediata del capítulo de Game of Throne (GOT) que HBO todavía no había puesto al aire. Frente al costo de cada capítulo de GOT -diez millones de dólares- los hackers consideraron poco generosa la oferta.

Sin embargo, la difusión de series “menores” por parte de los hackers da cuenta de que la estrategia de HBO no resultó tan mala, ya que por ahora los «piratas» ni siquiera cuentan con los 250 mil dólares ofrecidos. Y al menos por lo que puede verse en distintos sitios especializados, el episodio no hizo mucha mella en la opinión de los espectadores sobre la prestigiosa cadena. Parece que la pulseada emprendida por la señal está dando sus frutos (hasta el momento), estrategia con lo que algunos especialistas dijeron contó con el apoyo de otro grande -aunque competidor en otros aspectos-: Netflix