Hebe y Alberto, un encuentro entre el afecto y las diferencias

La referente de Madres Plaza de Mayo le había pedido al Presidente que defina su postura sobre los “presos políticos” que dejó el macrismo. Alberto la invitó a almorzar, estuvieron dos horas juntos y dejó una frase contundente: “Hebe sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella".

(Foto: Twitter Alberto Fernandez)
21 de enero de 2020

"Almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha. Hebe sabe que tiene en mí a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella". El que habla de Hebe de Bonafini es el presidente Alberto Fernández, que la recibió en su despacho de la Casa Rosada durante más de dos horas.

Al término del encuentro, la referente de Madres de Plaza de Mayo se retiró sin hacer declaraciones, aunque desde su organización señalaron luego que el tema principal fue la situación de los que la entidad considera "presos políticos" en el país. "Fue una reunión positiva en la que se conversó sobre la situación de los presos políticos. Hebe recién se va a pronunciar públicamente el próximo jueves en la Plaza de Mayo", señalaron en su entorno.

Hebe fue una de las ausentes al encuentro que mantuviera semanas atrás el Presidente con los organismos de derechos humanos y el secretario del área, Horacio Pietragalla, también en Casa de Gobierno.

Bajo el título "Hablemos Claro", Bonafini publicó hace unos días una carta en la que le pedía al Presidente que decida "de qué lado está": si con el "Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos".

Más allá de las posturas personales sobre el tema, Alberto Fernández posteó en su cuenta de Twitter una foto donde se lo observa abrazando a Hebe. A los pocos minutos, el gesto fue devuelto desde la cuenta Prensa Madres, donde la titular de la asociación publicó la misma foto que el Presidente con la leyenda: "Gracias, Señor Presidente".

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS