Henry Cavill: "The Witcher es un héroe moralmente gris, como la mayoría de las personas"

El actor británico, conocido mundialmente por personificar a Superman, es el protagonista de la nueva gran apuesta de Netflix. En una fugaz visita a Buenos Aires, adelantó cómo es su personaje que vive en un mundo que articula lo fantástico y lo medieval.

(Foto: AFP)
9 de Diciembre de 2019

El actor británico Henry Cavill pasó por la Argentina para promocionar “The Witcher”, la nueva gran apuesta de Netflix. Tanto él como la creadora de "The Witcher", Lauren Schmidt Hissrich, adelantaron pormenores de la serie que algunos se animan a comparar con Game of Thrones.

"Aunque Geralt parezca inalcanzable desde lo físico y lo que puede hacer, es tan humano como el resto de nosotros. Es un héroe moralmente gris, como la mayoría de las personas. A veces tomamos las decisiones indicadas, y a veces no, pero siempre lo intentamos", explicó el actor nacido en la isla de Jersey, en los dominios británicos del Canal de la Mancha.

Geralt de Rivia es el brujo cazamonstruos con poderes, larga melena blanca y habilidades inusuales con la espada que protagoniza en esta serie de fantasía épica que Netflix intenta convertir en un éxito global.

Al igual que esta, "The Witcher" está basada en una densa saga de relatos cortos y novelas, en este caso diseñadas por el escritor polaco Andrzej Sapkowski.

Además llega precedida del enorme éxito de varios videojuegos que adaptan y extienden esas mismas historias literarias. "He sido un 'gamer' durante buena parte de mi vida", admitió Cavill, en referencia a su adoración por los videojuegos de "The Witcher", y agregó que luego leyó "casi todos los libros dos veces".

Fue ese mismo fanatismo el que llevó al actor habituado a roles de acción (entre otras "El agente de C.I.P.O.L.", 2015; "Mission: Impossible – Fallout", 2018), a contactar a Schmidt Hissrich apenas supo que la adaptación estaría en sus manos.

"Tan pronto como escuché que se iba a hacer la serie supe que era exactamente el tipo de programa del que quería ser parte. Era genuinamente un sueño hecho realidad", manifestó Cavill, y reconoció: "Hice que mi agente llamara a Lauren, cada semana, cada día hasta que me ofrecieron audicionar".

El intérprete aseguró que para él lo interesante de Geralt es su naturaleza dual; la de su exterior "de piedra" y la de un interior según el cual "realmente cree que el mundo puede ser un lugar mejor": "Es entre esas dos naturalezas, que siempre están en conflicto, entre las que trata de encontrar un balance".

En el universo de "El Continente" en donde tienen lugar las tramas de "The Witcher", humanos, elfos, hechiceros, gnomos y monstruos luchan por sobrevivir y el bien y el mal son, en muchas ocasiones, difíciles de distinguir.

"No es un héroe simple, no es un héroe que va a hacer siempre lo correcto. Suele hacer lo que cree que está bien, aunque muchas veces muera la gente en el proceso, incluso a quien quiere salvar", explicó el actor en la conferencia de prensa realizada el viernes.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS