El grupo La Renga apelará al recurso administrativo de revisión ante la negativa del Gobierno de la Ciudad que notificó la inhabilitación de los shows que la banda de Mataderos tenía previstos para el miércoles 28 de junio, los sábados 1, 8 y 15 de julio, y los miércoles 5 y 12 en el estadio de Huracán, informó su productor, el cordobés José Palazzo.

«Estuvimos en conversaciones permanentemente (con el gobierno porteño) desde que empezamos con esto, donde inclusive charlamos de las capacidades y de cómo armar el estadio, de común acuerdo. Y ahora, sumado el informe de la policía, nos deniegan el permiso. Si tengo que hacer el recurso de revisión y replantearlo, lo hago pero ya estamos cerca de julio y el concierto se hace inviable, esa es la verdadera bronca».

«Hago todos los conciertos de La Renga hace 18 años y nunca en la historia apareció un informe de oficio de la Policía Federal, siempre lo hace cuando la Municipalidad se lo requiere. En el documento de inhabilitación se mencionan el tema de los 40.000 espectadores y del informe de la policía. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a hacer viable el ciclo de conciertos», expresó Palazzo.

«Nosotros consideramos que meter la gente en el campo y en tribunas populares por separado no era una buena idea y utilizamos como argumento los más de 30 estadios que hizo y de los que nunca tuvo inconvenientes. Discrepamos en cómo distribuir a la gente adentro del estadio pero no hablamos de cantidad», aseveró el creador de Cosquín Rock.

En la misma línea, afirmó: «Nunca cuestionamos la capacidad, eso es falso. Lo único que hicimos, cuando charlamos con ellos, fue contar la experiencia de los estadios que hizo la Renga como Atlanta, Huracán y River, y hablar sobre cómo nos imaginábamos a la gente, el comportamiento estándar dentro del estadio pero nunca pusimos en discusión las capacidades ni tuvimos inconvenientes».

Consultado sobre los pasos a seguir, el productor manifestó que apelará al recurso administrativo de revisión, sin embargo expresó: «Hasta que me respondan el recurso, que seguramente sea a mediados de junio, no va a ser sencillo llegar a organizar los recitales para el receso de invierno, que es el único momento posible para hacer ese ciclo de shows, porque si fuera un solo recital se hace un sábado que Huracán juegue de visitantes».

Sobre esta cuestión, el titular de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno porteño (AGC) Ricardo Pedace manifestó a Télam Radio que en base «al estudio que se realiza del show y a la criticidad de los eventos, más el consejo de los profesionales de Defensa Civil, la cantidad de espectadores se reduce a 36.000», y agregó que la productora de La Renga, que había solicitado 40.000 espectadores, no consideró viable la propuesta de readecuación interna del estadio.

En tanto, en el informe expedido por la Policía Federal, titulado «No considerar viables los conciertos de la banda de rock La Renga», se enumeran además diferentes problemáticas que van desde la «venta de estupefacientes y alcohol, baños colapsados, ventas de merchandising y parrillas y otros comestibles», entre otros.

Desde hace diez años que La Renga recibe negativas para presentarse en estadios de Capital Federal. La última vez que la banda se presentó allí fue el 19 de noviembre de 2007, cuando tocó en el Autódromo Oscar Alfredo Galvez ante casi cien mil personas.