Higuaín le dio el triunfo a Juventus ante el Napoli y Agüero volvió al gol con un doblete

El argentino fulminó a su anterior equipo y dio la victoria al líder por 2-1. El ex jugador de Independiente no marcaba desde el 24 de septiembre. El Manchester City sigue como líder al ganarle 4 a 0 al West Bromwich.
29 de Octubre de 2016

El argentino Gonzalo Higuaín fulminó a su anterior equipo y dio la victoria al líder Juventus por 2-1 ante el Nápoles, este sábado en el partido estelar de la 11ª jornada de la Serie A.

El 'Pipita', que ha pasado de héroe de los napolitanos a uno de sus enemigos desde su millonario traspaso en la pretemporada, fue decisivo con su tanto en el minuto 70, para decantar un partido hasta entonces igualado. El alemán Sami Khedira dejó un balón retrasado en el área para que el argentino, libre de marca, enviara un zurdazo directo a la red.

Higuaín, por respeto a sus excompañeros, no celebró apenas el gol tras batir a Pepe Reina.

Su presencia en el partido había suscitado la mayor expectación y no defraudó, convirtiéndose en el protagonista también en la definición.

Antes de ese momento, la Juventus se había adelantado en el marcador en el minuto 50, cuando un mal despeje de la zaga visitante terminó en pase involuntario para Leonardo Bonucci, que envió un misil sin dejar caer el balón.

Apenas cuatro minutos más tarde, en el 54, el Nápoles igualaba con un remate cruzado en el área del español José Callejón a centro de Lorenzo Insigne.

La Juventus había perdido por lesión a Giorgio Chiellini poco antes del descanso, lo que obligó a Massimiliano Allegri a cambiar su dibujo táctico y dar entrada al colombiano Juan Cuadrado. Pasó así del 3-5-2 a un sistema 4-4-2.

Higuaín, con su gol en el 70, decidió el partido y firmó su séptimo tanto en esta Serie A, a 3 del líder, el bosnio Edin Dzeko (Roma). Todavía le queda camino para poder revalidar el título de máximo anotador, que consiguió el curso pasado con 36 dianas.

Sergio "Kun" Agüero volvió a convertir hoy tras más de un mes al anotar un doblete en la victoria de Manchester City, que venció a West Bromwich por 4-0, en condición de visitante, y sigue como líder de la Liga de Inglaterra, en el marco de la décima fecha.

El ex Independiente, quien no convertía desde el 24 de septiembre ante Swansea, marcó a los 19 y a los 28 minutos del primer tiempo y así quedó como uno de los goleadores del certamen con 7 tantos. Los otros dos goles del equipo en el que también fue titular Nicolás Otamendi, los marcó el alemán İlkay Gündoğan, a los 34m. y 45m. de la segunda etapa.

La victoria dejó a los conducidos por el español Pep Guardiola como líderes, junto con Arsenal y Liverpool, con 23 unidades, al tiempo que su rival se quedó cerca de los puestos de descenso, con 10 puntos.

Por su lado, Arsenal también se despachó con una goleada ante Sunderland por 4-1 fuera de su casa, con dos goles del chileno Alexis Sánchez (19m. PT y 33m. ST) y dos del francés Olivier Giroud (26m. ST y 31m. ST). El descuento lo metió Jermain Defoe (20m. ST).

Además, Liverpool vapuleó por 4-2 de visitante a Crytal Palace. El alemán Emre Can (16m. PT), el croata Dejan Lovren (21m. PT), el camerunés Joel Matip (44m. PT) y el brasileño Roberto Firmino (26m. ST) marcaron para el vencedor y James McArthur (18m. y 33m. PT) anotó un doblete para el derrotado.

Los otros resultados de la jornada fueron los siguientes: Tottenham Hotspur (dirigido por Mauricio Pochettino) 1-Leicester City (Leonardo Ulloa ingresó en el segundo tiempo) 1; Watford (Roberto Pereyra fue titular) 1-Hull City 0; Manchester United 0-Burnley 0; y Middlesbrough 2-Bournemouth 0.

La fecha continuará mañana con los duelos entre Everton-West Ham (9.30) y Southampton-Chelsea (12.30); el lunes concluirá con Stoke City-Swansea City (16.00).

-Posiciones-
Manchester City, Liverpool y Arsenal tienen 23 puntos; Tottenham Hotspur, 20; Chelsea, 19; Everton, Watford y Manchester United, 15; Southampton, 13; Bournemouth y Leicester City, 12; Crystal Palace y Burnley, 11; Middlesbrough, West Bromwich y West Ham, 10; Stoke City, 9; Hull City, 7; Swansea City, 5; y Sunderland, 2.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N