Una de las pocas novedades que tiene la lista de convocados que dio a conocer Edgardo Bauza para la próxima fecha de Eliminatorias es el regreso de Gonzalo Higuaín, después de haber faltado a los partidos ante Uruguay y Venezuela. El Pipita, el delantero centro que tuvo Argentina en los últimos siete años, le había pedido a Bauza que le diera un descanso, después de haber pasado un verano europeo complicado, entre el millonario pase de Napoli a Juventus y, sobre todo, por las cargadas que sufrió luego de haber errado, por tercera vez consecutiva, una clara chance de gol en una final con la Selección.

Ahora, después de haber tenido un inicio de temporada acorde a los más de 90 millones de Euros que la Juventus pagó por él, Higuaín aceptó volver. Cuentan quienes conocen la intimidad del delantero de los memes que viralizaron en las redes sociales en las semanas posteriores a la final perdida ante Chile, en Estados Unidos, golpearon mucho al goleador que nació hace 28 años, en Brest, Francia. Lo que vino después tampoco fue sencillo para él: cientos de miles de napolitanos destilando odio por su cambio de vereda, del sur pobre al norte rico de Italia. Pero en Turín también lo recibieron con desconfianza. Dijeron que estaba gordo y que no valía lo que se había pagado. Pero es, al cabo, el mayor goleador de la historia del Calcio en una temporada.

En sus primero tres partidos de Serie A con la Juve, marcó tres goles. Parece haberse acomodado el presente del Pipa. “Es una cuestión de confianza. Y de parte mía la va a tener cuando lo convoque. Pasa pura y exclusivamente por ahí. Y cuando haga dos goles, todo esto va a pasar. Cuando ganemos con dos goles de él, el hincha lo va a aplaudir de nuevo”, había avisado Bauza en la cita pasada, cuando decidió darle descanso nacional.

Su lugar lo ocupó Lucas Pratto, que tuvo dos buenas actuaciones. Pero, de todos modos, lo más probable es que Higuaín vuelva a ser el 9 argentino. No será fácil para el Pipa renovar los desafíos. ¿Cómo pensar en el futuro después del mano a mano errado ante Neuer, en el Maracaná, o del que tuvo ante Bravo, en Nueva Jersey? La respuesta la parecen tener sus compañeros, que pasaron por los mismos momentos de angustia y siguen vistiendo la camiseta de la Selección. La primera semana de octubre, cuando regrese al predio de Ezeiza, empezará a transitar ese camino.

La lista completa: