En el Gran Salón de Baile del hotel New Yorker, en Manhattan, ante un público compuesto por partidarios y militantes de la campaña electoral, la derrotada candidata presidencial estadounidense por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, admitió este miércoles que el resultado electoral fue «doloroso y lo será por mucho tiempo», pero solicitó a sus partidarios que tengan una «mente abierta» ante el vencedor, el republicano Donald Trump, de quien espera que sea un «buen presidente».

Hillary abrió su discurso señalando que al conocer los resultados de la elección, «felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar juntos por el bien del país».

La demócrata, como refleja Télam, se expresó confiada en que Trump tenga éxito en su misión de gobernar para todos los estadounidenses, y pidió a sus seguidores que sean de «mente abierta» con el futuro presidente, que, agregó, debe tener su «oportunidad de liderazgo».

«Espero que sea un buen presidente», añadió, al tiempo que admitió que el resultado electoral «duele» y «no fue lo que esperábamos; estoy triste por no haber vencido, para defender los valores que compartimos». Pero, agregó: «trabajamos por el bien de Estados Unidos».

«Sé cómo están de desilusionados», agregó ante sus partidarios, pero les pidió que recuerden que «nuestra campaña no se refirió a una persona o a una elección, sino a la construcción de unos Estados Unidos esperanzados».

«El país», reconoció la ex primera dama y ex secretaria de Estado, «estaba más dividido de lo que pensábamos», pero, agregó, «sigo creyendo en Estados Unidos, debemos aceptar este resultado y mirar al futuro. Tenemos que defender los valores de Estados Unidos».

«El sueño americano es muy grande y tiene lugar para todos», cerró.