Homenaje póstumo a Carlos Nine

Se trata de un concurso de historietas que cuenta con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina y del Movimiento Banda Dibujada.
27 de Julio de 2016

Para homenajear la trayectoria del gran artista plástico la Biblioteca Nacional lanzó un concurso de historietas. Nine, que falleció el sábado pasado a los 72 años había alcanzado reconocimiento nacional e internacional por la caliad de su obra. Tuvo entre sus maestros a Alberto Breccia, Albino Fernández, Antonio Pujía y Aída Carballo.

El certamen fue organizado para abrir un espacio de reconocimiento a quienes expresan su arte a través de la historieta y distinguir la producción en narrativa gráfica, se informó. Se premiarán tres trabajos, que recibirán como reconocimiento 30.000, 20.000 y 10.000 pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, habrá cinco menciones especiales y ocho trabajos serán publicados en una edición a cargo de la Biblioteca Nacional.

Los interesados deberán presentar sus trabajos hasta el 31 de agosto, escritos en español y con una extensión mínima de cuatro páginas y un máximo de diez, ya sean integrales (guión y dibujos), de autoría única o conjunta, en lenguaje de historieta, originales e inéditos, de tema y técnicas libres y realizados en blanco y negro.

El jurado está integrado por Enrique Alcatena, Lorenzo Amengual y Carlos Sampayo, y las obras se reciben hasta el 31 de agosto de 2016. El concurso es organizado con el apoyo de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) y del Movimiento Cultural Banda Dibujada.

Para conocer bases y condiciones, ingresar a la página web de la Biblioteca Nacional www.bn.gov.ar o solicitar información por correo electrónico a historietas@bn.gov.ar o por teléfono al 011-4808-6098.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS