Con diversos actos y homenajes se recordará al expresidente Néstor Kirchner a seis años de su muerte.

Desde el mediodía, los jefes comunales de Berazategui, Patricio Mussi, y de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto con la diputada Mayra Mendoza, el rector de la UNQ, Mario Lozano, el exgobernador y candidato presidencial Daniel Scioli, junto con curas en Opción por los Pobres, también rendirán homenaje a Kirchner en el Cruce Varela.

Por la tarde, exministros de su gabinete debatirán sobre su legado en una mesa redonda a la que denominaron «Cómo Argentina salió del infierno». Participarán entre otros Rafael Bielsa, Alberto Fernández, Daniel Filmus, Ginés González García y Jorge Taiana. Será a partir de las 18 en Sarmiento 2037, la sede de la UMET, y moderará Eduardo Valdés y como parte del acto se proyectará un video en memoria del expresidente y se lanzará el portal .

Uno de los actos centrales será en San Justo. El diputado Máximo Kirchner será el orador de cierre en el homenaje que se realizará desde las 19. Serán de la partida la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. Se descuenta la participación de intendentes provinciales, legisladores del Frente para la Victoria, y organizaciones sociales y políticas. Será en Crovara y Camino de Cintura, Villa Palito.

Pero también el presidente entre 2003 y 2007 será recordado en el interior. En el Chaco, el gobernador y presidente del Partido Justicialista provincial, Domingo Peppo, encabezará un acto en Resistencia. En ese mismo distrito, el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández y actual intendente capitalino, Jorge Capitanich, tomará parte de otro homenaje al que asistirán militantes de la agrupación La Cámpora.

Pero desde las 9 de la mañana, las redes sociales ardieron con el reconocimiento de miles de ciudadanos que no olvidan el paso de Kirchner por la Casa Rosada y el sitial que ocupa en la historia argentina desde que asumió su gobierno, en 2003. Así, a través del hashtag #unafotodeNéstor fueron subiendo fotos de Néstor Kirchner. El material puede verse en la recopilación que está alojada en https://drive.google.com/drive/folders/0B3yREZkj_nEOZk95TlVRaEhXSEU?usp=sharing. El acceso es libre para todos quienes quisieran publicar el material.

Portales como Infobaires 24 hicieron una amplia cobertura con testimonios que pueden verse en http://infobaires24.com.ar/homenaje-a-nestor-kirchner/. Al mismo tiempo, el Instituto Patria «colgó» en la web un video.