Hospital de Lanús: por fallas en los ascensores, debieron subir a un paciente grave 5 pisos por escalera

Ocurrió en el Hospital Evita. Los trabajadores denuncian falta de mantenimiento desde hace años. En 2018 dos personas cayeron por el hueco de uno de los ascensores.
(Foto: PEDRO PEREZ)
24 de octubre de 2019

La situación de infraestructura de los hospitales provinciales sigue sin solución. Por falta de mantenimiento en los ascensores, un paciente del Hospital Evita de Lanús debió ser subido cinco pisos por escaleras para ser intervenido en uno de sus ojos por un grave accidente domestico.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche en la institución que se ubica en la localidad de Lanús Oeste, donde los trabajadores denuncian problemas edilicios y abandono por parte de las autoridades provinciales.

En diálogo con Tiempo, un trabajador del hospital contó los detalles de lo ocurrido:  "El paciente ingresó por guardia con una grave lesión en uno de sus ojos alrededor de las 20 y fue derivado a una intervención quirúrgica pero el ascensor que llega hasta el quinto piso, donde se encuentra el quirófano, estaba fuera de servicio. El edificio solo cuenta con dos ascensores en todo el hospital. En el momento que fuimos a utilizar el otro ascensor también dejó de funcionar, entonces se decidió subir al paciente cinco pisos por las escaleras”, explicó.

...
(Foto: PEDRO PEREZ)

También podés leer: El frío también castiga a los hospitales del Conurbano

“El problema en los ascensores lo sufrimos hace años y jamás se otorgaron soluciones de fondo. El servicio de mantenimiento es terciarizado y depende directamente de la administración del hospital. En el último tiempo se cambió de empresa pero el servicio es desastroso”, agregó.   

La falta de mantenimiento denunciada por los trabajadores viene desde hace años. En 2018 dos personas, un paciente y un camillero, cayeron por el hueco de uno de los ascensores cuando se cortó el cable de acero.

Semanas atrás, este mismo hospital se inundó  por un desperfecto con el tanque de agua, ubicado en el sexto piso. El agua llegó al segundo piso y se cerró el sector de Maternidad.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual