Tras la muerte por coronavirus del enfermero José Aguirre, los trabajadores del Hospital Rivadavia, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, anunciaron un quite de tareas en reclamo de mejores condiciones de trabajo durante la pandemia.

El delegado de ATE Capital en el hospital, Rodolfo Arrechea, señaló que el enfermero fallecido  era enfermero y “un compañero de muchos años del hospital”. 

“Venimos remarcando desde hace un tiempo que debería existir un descanso que permita la rotación de enfermeros. Tenemos un altísimo índice de enfermeros infectados con COVID 19. Pedimos que se preserve la salud de quienes están cuidando a los enfermos”, destacó en diálogo con El Destape Radio.

“Las autoridades nos demonizan por dar las discusiones”, indicó Arrechea. Además pidió ser “escuchados en tiempo y en forma”. “Vamos a hacer un quite de tareas y vamos a generar la rotación necesaria para los enfermeros”, señaló.

«Por José y para no perder otro compañero, volvemos a exigir a Horacio Rodríguez Larreta que la Ciudad vuelva de inmediato a la Fase 1 de cuarentena, y que se audite la calidad y cantidad de material de bioseguridad para los trabajadores de la salud, así como su logística y distribución», reclamó.

“De esta situación salimos entre todos. Todos tenemos que colaborar para evitar la mayor cantidad de contagios”, agregó Arrechea.