Quetta, Pakistán

Numerosos abogados en Pakistán decidieron el martes no participar en audiencias para protestar contra el atentado suicida que mató la víspera al menos a 70 personas, entre ellas muchos colegas de profesión, en el suroeste del país.

El ataque fue perpetrado contra el hospital civil de Quetta (suroeste) donde se congregaban unas 200 personas, la mayoría periodistas y abogados, en señal de duelo por el asesinato pocas horas antes de un reputado abogado de la región.

«Los abogados de todo el país boicotearán los procesos judiciales como protesta tras la muerte de abogados en Quetta ayer», indicó en un comunicado el Consejo de Abogados de Pakistán.

Las escuelas de Baluchistán, provincia inestable cuya capital es Quetta, seguirán cerradas el martes, informó el portavoz del ejecutivo provincial, Anwar-ul-Haq Kakar.

Entre las 112 personas heridas, 27 seguían en estado crítico y fueron trasladadas por aire hasta Karachi, donde se encuentra ahora «fuera de peligro», según un portavoz del hospital Aga Khan.

El atentado fue reivindicado el lunes por la noche por una facción talibán, Jammat-ul-Ahrar (JuA), y después por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).