Hugo Mujica en el Malba

El poeta y sacerdote dictará hoy la conferencia "La poesía: un saber que escucha, un contemplar que dice". Con entrada gratuita.
31 de Mayo de 2017

El poeta y sacerdote Hugo Mujica, de larga trayectoria como poeta dictará hoy en el Malba la conferencia "La poesía: un saber que escucha, un contemplar que dice", donde disertará sobre poesía y mística y leerá poemas de su nueva antología "Al alba los pájaros", que abarca su producción desde 1983 a 2016. 

Mujica (Buenos Aires, 1942) es autor de un vasta producción que incluye  Origen y destino, La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger, Flecha en la niebla. Identidad, palabra y hendidura, Poéticas del vacío. Orfeo, Juan de la Cruz, Paul Celan, la utopía, el sueño y la poesía, Lo naciente. Pensando el acto creador, "La casa, La pasión según Georg Trakl. Poesía y expiación y El saber del no saberse, entre muchos otros libros. En Al alba los pájaros, publicada por El hilo de Ariadna, la poesía bordea la filosofía y la plegaria.

La conferencia se realizará hoy, a las 19, en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), Avenida Figueroa Alcorta 3415 (CABA), con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS