El poeta y sacerdote Hugo Mujica, de larga trayectoria como poeta dictará hoy en el Malba la conferencia «La poesía: un saber que escucha, un contemplar que dice», donde disertará sobre poesía y mística y leerá poemas de su nueva antología «Al alba los pájaros», que abarca su producción desde 1983 a 2016. 

Mujica (Buenos Aires, 1942) es autor de un vasta producción que incluye  Origen y destino, La palabra inicial. La mitología del poeta en la obra de Heidegger, Flecha en la niebla. Identidad, palabra y hendidura, Poéticas del vacío. Orfeo, Juan de la Cruz, Paul Celan, la utopía, el sueño y la poesía, Lo naciente. Pensando el acto creador, «La casa, La pasión según Georg Trakl. Poesía y expiación y El saber del no saberse, entre muchos otros libros. En Al alba los pájaros, publicada por El hilo de Ariadna, la poesía bordea la filosofía y la plegaria.

La conferencia se realizará hoy, a las 19, en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), Avenida Figueroa Alcorta 3415 (CABA), con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.