El autor del atentado en San Petersburgo fue identificado como Akbaryón Yalílov, de 22 años, declaró el Comité de Investigación de Rusia. 

 »La investigación estableció la identidad del hombre que perpetró la explosión en un vagón de un tren en el metro de San Petersburgo, es Akbaryón Yalílov nacido el 01.04.1995″, dijo la portavoz del comité Svetlana Petrenko. 

 Se señala que el atentado fue perpetrado por el mismo individuo que dejó una bomba sin detonar en la estación Ploshad Vosstania. «Los resultados de análisis genéticos y las grabaciones de las cámaras de vigilancia permiten a la investigación suponer que la persona que perpetró el atentado en el vagón dejó el paquete con un artefacto explosivo en la estación de Ploshad Vosstania», dice la nota. 

 El 3 de abril una explosión se produjo en el tercer vagón de un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut. Por el momento se informa de 14 muertos y 49 hospitalizados. El Comité de Investigación de Rusia abrió una causa penal por terrorismo, aunque indicó que analiza también otras hipótesis. 

También podés leer:

Analizan si la explosión se relacionó con la visita de Putin